¿Cómo proteger tu piel en verano con cremas solares?

Cuando llega el verano todo lo que queremos hacer es tomar sol, pero debemos tener en cuenta que aunque los rayos solares tienen efectos beneficiosos para la salud también tienen efectos perjudiciales, por lo que deberás exponerte a él con mucha responsabilidad y sin abusar de la exposición.

Beneficios del sol

Los principales beneficios del sol es que nos brinda una sensación de calor y de bienestar, así como una acción antidepresiva y síntesis de vitamina D.

Desventajas del sol

Seguramente ya las conoces, pero las principales desventajas del sol son, las quemaduras, las manchas, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.

cremas solares isdin

Para evitarlas hemos traído para ti los consejos más importantes para evitar que los rayos solares dañen nuestra piel.

1-. Aplicar protector solar antes de salir del hogar, no importa si vas o no a tomar sol, durante el verano los rayos solares pegan con mucha más fuerza, por lo que es muy importante protegerla. Uno de los protectores más recomendados son los de Isdin donde encontrarás todo tipo de productos para proteger la piel de los rayos UV.

2-. Cuando vamos a la playa y nos bañamos es muy importante que apliquemos nuevamente el protector solar, pero además debemos hacerlo cada 2 horas, incluso si no nos metemos al mar o a la piscina.

3-. Complementa la protección del sol con sombreros, lentes de sol con protección UV, pareos entre otros. En el mercado hay camisetas con factor de protección incorporado.

4-. Tomar el sol en horarios adecuados es algo muy importante, se recomienda que nos expongamos al sol antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde de manera gradual.

5-. Un punto muy importante que no todas las personas tienen en cuenta que el sol también nos afecta en la ciudad, por lo que es importante ponerse protector solar incluso cuando salgamos de compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *